Lucy visitará siete asteroides en busca de pistas sobre los orígenes del Sistema Solar y de la materia orgánica que dio forma a la vida en la Tierra.
Después de probar los enormes paneles solares de 7.3 metros de diámetro y 77 kilogramos de peso cada uno, Lucy fue lanzada exitosamente el 16 de octubre de 2021 con un destino inédito: los asteroides troyanos que orbitan alrededor de Júpiter.
De todos los asteroides conocidos en el Sistema Solar, aproximadamente 10,000 mantienen una relación peculiar con Júpiter gracias a la influencia gravitacional entre el gigante gaseoso y el Sol. Atrapados en un bucle que data de hace millones de años, los asteroides troyanos se dividen en dos enjambres: uno que recorre la órbita de Júpiter justo ‘delante’ de él y otro más que hace lo propio ‘detrás’.
La misión de Lucy consiste en examinar de cerca los asteroides troyanos de Júpiter, tomar fotografías y obtener información inédita de su composición y sobre todo, pistas de su formación que lleven a conocer más sobre los orígenes de nuestro vecindario cósmico y los planetas que lo componen.