Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Personal militar provocó un choque-volcadura en donde una mujer quedó prensada en su auto y salió herida de gravedad, al igual que varios soldados, que fueron trasladados por sus compañeros al Hospital México –Americano.
Ana Delfina, de 34 años, fue rescatada del interior del vehículo que conducía y paramédicos de la Protección Civil y Bomberos la trasladaron a un hospital, ya que los militares solo auxiliaron a sus compañeros.
La mujer presenta fractura de húmero izquierdo, traumatismo craneoencefálico moderado, fractura de clavícula izquierda, probable fractura de columna dorsal, costillas, tobillo izquierdo y una herida en la mejilla izquierda.
El personal militar cerró a la circulación varias cuadras a la redonda del crucero de bulevar Díaz Ordaz y Tamaulipas en la colonia Mirador, impidiendo la libre circulación vial y el paso a los vecinos del sector, a quienes amenazaron con sus armas para obligarlos a retirarse.
Varios soldados que iban en la caja de la camioneta de la Secretaría de la Defensa Nacional resultaron seriamente lesionados, al caer al pavimento después del choque y volcadura de la patrulla militar.
Se reporta que al menos dos de los militares presentan fractura de cráneo y se les trasladó al hospital México-Americano, mientras que la mujer afectada fue auxiliada por personal de Protección Civil y Bomberos.
El despliegue militar, como si fuera un operativo oficial, impidió el acceso a las autoridades viales y retrasó por casi 15 minutos el auxilio a la conductora lesionada.
“Los militares venían a gran velocidad, no se pararon y causaron el choque y su patrulla quedó volcada, a nosotros nos obligaron a meternos a nuestra casa, porque no podíamos estar viendo lo que había sucedido, no dejaron tomar fotos y nos amenazaron con sus rifles” denunció una vecina.
0 comentarios