Con la finalidad de prevenir accidentes automovilísticos, personal de la Coordinación de Semaforización y Señalización aplicó pintura para división de carriles en 117 de las principales vialidades de la ciudad, durante el primer año de esta administración.
Esta labor incluye la aplicación de pintura blanca para cruces peatonales, flechas direccionales y marcado de cajones de estacionamiento y paraderos de camiones de transporte público y líneas de espaciamiento, y con pintura amarilla el marcado de cordones de banquetas, camellones y división de sentido de carriles viales.
Así lo informó Lino Martínez, titular de esta coordinación que aseguró las vialidades donde se trabaja, se pintan en su totalidad, además de ser una encomienda del presidente municipal Enrique Rivas, para brindar mayor seguridad a los automovilistas y peatones.
«La instrucción del presidente municipal Enrique Rivas, es brindar certeza vial al conductor que transita sobre la ciudad. Hemos pintado 117 calles y avenidas de octubre del 2018, a octubre del 2019», indicó.
Agregó trabaja coordinadamente con la Dirección de Tránsito y Vialidad, que notifica a Semaforización y Señalización la falta de pintura en alguna de las calles de la ciudad, con el propósito de evitar accidentes viales.
Lino Martínez destacó que acciones como esta han ayudado a salvar vidas, por ejemplo, dijo en el bulevar Luis Donaldo Colosio con la aplicación de líneas de espaciamiento que obligan al conductor a bajar la velocidad considerablemente.Pidió a los automovilistas obedecer estas señales y prevenir accidentes, al igual solicitó reportar ante el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), al número 711-3513 la falta de señalización sobre las vialidades, o bien directamente en la Coordinación de Semaforización y Señalización.
0 comentarios