El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) inició las labores para la construcción del edificio Dedo “L”, que contará con nuevas salas de abordaje, siete posiciones de contacto y conexión directa a la Terminal 2.
La construcción cuenta con una inversión de 371.5 millones de pesos y estará ubicada en la zona suroeste del AICM, detrás de las vías del Aerotren y a la altura de la avenida Hangares. Sus tres niveles ocuparán un total de cuatro mil 29 metros cuadrados.
Destacan la implementación de áreas de circulación vehicular, siete posiciones de contacto, conexión directa con la sala 75, salas de abordaje de la puerta 75 a la 81, mostradores, lectores de pase de abordar y una sala de espera transitoria.
“Con la construcción del Dedo “L” se incrementará la seguridad y calidad del servicio, tanto de llegada como de salida, a los pasajeros que utilizan la Terminal 2”, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.
Desde 2013, el AICM está oficialmente saturado y para 2018 tuvo un flujo de pasajeros de 47 millones 700 mil 547, lo que representó un incremento del 6.6% en comparación con el año previo.
En lo que va de 2019, la terminal capitalina ha recibido 33 millones 388 mil 847 pasajeros, un incremento del 5.8%, en el comparativo interanual con 2018.
0 comentarios