CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas .— Mientras elementos de la Policía Estatal comisionados al grupo CAIET se encuentran suspendidos por su participación en la muerte de varios civiles, denuncian vías redes sociales el director de este Centro, Félix Arturo Rodríguez Rodríguez, cuenta con ficha roja de Interpol, acusado de secuestro en el estado de Puebla.
“No es justo, que nosotros por cumplir órdenes del director, estemos suspendidos, en riesgo de ir a prisión por la muerte de los civiles y además tememos por nuestra vida, ya que los ex ministeriales que conforman un grupo especial dentro del CAIET puedan asesinarnos, para callarnos”, denuncio uno de los oficiales.
Los uniformados, integrantes de los Grupo Especiales de la Policía Estatal de la Secretaria de Seguridad Publica de Tamaulipas, aseguran que el grupo integrado por ex ministeriales de Reynosa, son los autores de secuestros, extorsiones y ejecuciones extrajudiciales en esta capital, San Fernando, Reynosa y Nuevo Laredo.
Vía redes sociales, los policías señalan que el director del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas, Félix Arturo Rodríguez Rodríguez, hasta el 2017, tenía la ficha roja A5716/9-2013 de Interpol, por la comisión de diversos delitos en el estado de Puebla.
Pese a sus antecedentes penales, Félix Arturo fue nombrado director del CAIET, que de acuerdo al Diario Oficial del Estado, depende solo del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Inicialmente el «CAIET» operaba como «Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas» fue modificado por un decreto del Gobernador García Cabeza de Vaca, para así poder dotarlos de armamento, pues antes de este violaban con su consentimiento la Ley Federal de Armas, al haberles otorgado «permisos de portación» que no cumplían la norma federal.
Una vez con este nuevo decreto el CAIET, bajo la orden directa del gobernador y en complicidad con el Cartel del Golfo, se convirtió en un Centro de extorsiones, levantones e inclusive ejecuciones extrajudiciales, al operar con ex policías ministeriales de Reynosa, que integran un “Grupo Especial” operando al margen de la ley en las principales ciudades de Tamaulipas, excepto Matamoros donde está la facción Cárdenas del CDG.
Refuerza Tamaulipas lazos comerciales con Brasil y Colombia
Misión de Negocios de Brasil y Colombia a la Región de Los Dos Laredos
0 comentarios