Estrecho monitoreo de los casos de sarampión que se pudieran registrar en Nuevo Laredo, mantiene la Jurisdicción Sanitaria No. V, cuya alerta ha sido motivada por el brote de esta enfermedad de particularidad infantil.
De acuerdo al informe reciente dado a conocer por el Departamento de Salud de Texas, son en un número de 10 los casos conformados de sarampión, lo que ha motivado la alerta extrema de autoridades de lado mexicano.
Al respecto, el doctor Francisco Mejía Barrientos, asintió en la alerta permanente por parte de médicos de Nuevo Laredo, luego que el brote detectado en los Estados Unidos no ha reportado control.
El sarampión en menos de edad es una enfermedad altamente contagiosa, transmitida por vía aérea cuyos síntomas incluyen, fiebre, erupciones en la piel y síntomas parecidos a la gripe.
El riesgo del virus de sarampión lo hace extremadamente peligroso en su contagio debido a que puede durar más de dos horas en el aire, para así hacerlos sumamente riesgo de contagio.
Expuso que el monitoreo constate del sarampión se hace a través de las consultas de los médicos en general, principalmente entre pediatras, quienes deben reportar aquellos menores con las características del contagio de sarampión.
Mencionó que el área de epidemiología de la Secretaría de Salud en el Estado, recientemente giró instrucciones para la adopción de medidas y el sostenimiento de un reporte constante, como la mejor medida preventiva.
Asintió Mejía Barrientos en que la existencia de casos de sarampión en diferentes estados del país, lo que ha propiciado se refuerce la alerta no solamente de lo que pudiera provenir de Estados Unidos sino del interior del país también.
La enfermedad conocida como sarampión es un mal de salud con característica de padecimiento entre menores de edad, misma que se ha mantenido dentro de los parámetros en su número de casos sin llegar a epidemia, lo que lo hace controlable.
0 comentarios