Durante su reunión con la secretaría de gobernación Olga Sánchez Cordero el alcalde Enrique Rivas Cuéllar dijo que le manifestó una inquietud sobre el tema migrante.
Rivas fue claro al indicar que el fenómeno migratorio que se ha venido dando en los últimos meses tiene repercusiones hacia la ciudad y al final del día Nuevo Laredo es una ciudad que termina recibiendo y ocupándose de las personas que intentan cruzar a los Estados.
“A la frontera norte se nos pide apoyo, los estados del interior del país les dan las facilidades a las caravanas de migrantes para brincarlos a otros estados, el problema yo es a dónde los brinco”, dijo Rivas.
Un ejemplo como este y el más reciente de todos es la llegada de 50 personas procedentes de África del fin de semana.
Debido a que las casas migrantes estaban repletas, así como el albergue municipal, se tuvo que abrir el segundo albergue municipal.
Antes de su llegada el mismo Rivas dijo que no se tenía la capacidad para recibir a más personas del extranjero.
“No hay capacidad, tenemos sobrepasadas las capacidades de recepción en los refugios”, agregó Rivas.
Casa del Migrante Nazareth está a su máxima capacidad y en el caso de Casa del Migrante AMAR está sobrepasada ya que incluso la gente duerme en el patio en casas de campo improvisadas.
El fin de semana con 50 migrantes más procedentes de África se tuvo qué activar el albergue de Luis Caballero en la colonia Hidalgo.
0 comentarios