Museo Británico revela el misterio detrás de “El grito”, de Edvard Munch

25 Mar 2019 | Cultura

La reconocido obra “El grito”, pintada en 1893 por el artista noruego Edvard Munch no representa un grito, tal como se creía, revelaron curadores del Museo Británico de Londresdurante la instalación de una exposición del autor en el recinto.

La litografía original que muestra a una persona desencajada con las manos en el rostro y la boca abierta, hizo creer a todos que se trataba de un grito, pero esto no es así.

Los expertos señalaron que dentro de la litografía encontraron una leyenda escrita por el autor en alemán que dice “Sentí un gran grito en toda la naturaleza”.

De acuerdo con los curadores, en la obra Edvard Munch plasmó la desesperación y ansiedad que sintió al presenciar una tarde en Oslo como el cielo y las nubes se teñían de rojo.

Basta con dejar de ver al humano -hasta ahora considerado protagonista del cuadro- y prestar atención a su alrededor para darse cuenta del paisaje difuso y color fuego que le rodea.

Además, los curadores consideraron que probablemente la persona al centro tenga esa expresión no porque esté gritando, sino porque probablemente escuchó un grito o estruendo de la propia naturaleza.

Te puede interesar:

llamas comunicacion espacio publicitario disponible