El dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, se congratuló porque mil 200 maestros de inglés en Tamaulipas recibieron la base que algunos esperaban desde hace 18 años.
Señaló que por la vía del diálogo y la negociación, el sindicato magisterial continuará la lucha por sus agremiados, solventando adeudos pendientes, mejorando la seguridad social y manteniendo la certeza laboral.
En una ceremonia encabezada por el gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, destacó que con ese nombramiento los profesores se podrán dedicar de tiempo completo “al proceso de enseñanza-aprendizaje, sin la zozobra de no saber si mantendrán su empleo”, como ocurrió por años.
Además de que gozarán de todos los beneficios y prestaciones que el SNTE ha logrado para el magisterio del estado, como servicios médicos, estímulos, profesionalización, aguinaldo y la posibilidad de ingresar al Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas (SARTET). Para brindar mejor atención a sus afiliados, este lunes el dirigente nacional y el mandatario local inauguraron la ampliación de las instalaciones del SARTET.
En su oportunidad, el gobernador manifestó su gratitud, total respaldo a los maestros tamaulipecos, pues su compromiso, trabajo y unidad permitió elevar 12 escalones el nivel educativo del estado; además de que han contribuido a reestablecer el tejido social; puntualizó que fortalecerlos es primordial para el desarrollo de la educación estatal.
“No podemos permitir que personas ajenas vengan a querer desestabilizar lo que se ha construido durante tantos años. Hoy en día, hay certeza jurídica y certeza laboral en nuestro estado, el gremio magisterial está sólido y así lo queremos mantener. Es por eso que ustedes siempre van a contar con un aliado en el gobernador”, aseveró.
Reconoció la labor de los profesores de inglés, toda vez que en la entidad la enseñanza de ese idioma es muy importante para el desarrollo económico y social. “Contamos con siete cruces fronterizos, casi 50 por ciento del comercio entre México y Estados Unidos pasa por nuestro territorio; aquí hay grandes empresas de clase mundial y todas dominan el inglés.
Por eso es tan importante darle valor, sobre todo, respaldar a los maestros”, expresó el gobernador. Con esos mil 200 nombramientos, Tamaulipas se posiciona como el estado con mayor número de maestros basificados de esta asignatura, al sumar más de dos mil.
0 comentarios