Para los grandes líderes de la manufactura, la trasformación digital es un reto que se ha hecho presente en los últimos años como una oportunidad para impulsar el valor agregado que cada compañía ofrece a sus clientes a través de soluciones que impactan directamente en toda la cadena de valor. Gracias a la integración de nuevas tecnologías, como el uso e interpretación de la Big Data, es que muchos tomadores de decisiones están habilitando ecosistemas digitales y automatizando procesos que van desde el diseño y la planificación hasta la producción y el análisis.
Como líder en la industria de la manufactura en México y primera mujer Managing Director de Sandvik Coromant México, Ester Codina participó como panelista en la conferencia Digital Transformation presentada por Women in Big Data en el marco de la International Manufacturing Technology Show 2018 que se celebra cada 2 años en la Ciudad de Chicago, EUA. En este contexto, Codina ofreció, desde su amplia experiencia y en conjunto con otras mujeres panelistas expertas en el tema, consejos y soluciones innovadores para comprender la importancia de la transformación digital y cómo ésta abre la puerta a nuevas oportunidades de negocio.
“La digitalización de los procesos operativos viene de la mano del uso de la Big Data, software y la tecnología disponible, lo que nos permite plantearnos un nuevo panorama donde la innovación y la adaptación de las competencias digitales nos sirven para que la industria de la manufactura evolucione y ofrezca soluciones integrales de máximo valor tanto para las compañías, como para sus respectivos clientes”, explicó Ester Codina.
La IMTS 2018 es la 32ª edición de la principal feria de tecnología de manufactura en Norteamérica reconocida a nivel mundial por atraer a compradores y vendedores de 117 países y por haber albergado en 2016 a la mayor cantidad de expositores de la industria.