La comida china es reconocida como una de las mejores del mundo. ¿Por qué? gran parte de sus platillos reúnen los cuatro sabores que percibe el paladar: amargo, ácido, dulce y salado, creando un equilibrio muy placentero en el paladar. Preparamos una receta de pollo con miel estilo chino que para tener los sabores de esta gran tradición culinaria en nuestra cocina.
Ingredientes
½ kilo de pechuga de pollo cortada en cubos grandes
1 ½ taza de harina
1 taza de mantequilla derretida
½ taza de aceite de oliva
Para la salsa
1 cucharada de maicena
½ taza de miel
2 cucharadas de salsa de soya
1 cucharada de vinagre de manzana
1 cucharadita de aceite de sésamo
½ cucharadita de pimentón rojo (para decorar)
Preparación
1. En un sartén grande calienta el aceite vegetal. En un tazón coloca la harina y, cubito por cubito de pollo, pásalo primero por la mantequilla y luego por la harina para empanizarlo.
2. Cuando esté caliente el aceite agrega los cubitos que ya tengas empanizados y cocina hasta que estén dorados y crujientes de todos lados. Pásalos a una servilleta de cocina para que absorban el exceso de aceite.
3. En un tazón pequeño mezcla la maicena con 1 cucharada de agua y déjalo aparte. En un sartén pequeño mezcla la miel, la salsa de soya, el vinagre de manzana, el aceite de sésamo y el pimentón y cocina a fuego medio. Deja que hierva antes de bajar la flama y agrega la mezcla de maicena hasta que todo se incorpore quedando espeso.
4. Sírvelo sobre arroz al vapor o fideos chinos cocinados.
Recomendación
Decora con más pimentón o con cebollín picado para darle un toque fresco.