Un total de 267 crías de tortuga lora fueron liberadas al mar en Aldama y Ciudad Madero, Tamaulipas, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Con la eclosión de estos nidos se inició la temporada 2018 de nacimiento de la especia tortuga lora en Tamaulipas.
La Procuraduría de Protección al Ambiente explicó en un comunicado que después un periodo de 58 días de incubación, eclosionaron los primeros 5 nidos de tortuga lora (Lepidochelys kempii) en los campamentos tortugueros Barra del Tordo, en Aldama, y Miramar, en Ciudad Madero, en las costas de Tamaulipas. Detalló que en estos campamentos tortugueros, administrados por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), se liberaron un total de 267 crías: 136 en Barra del Tordo y 131 en Miramar.
Dijo que el periodo de incubación de la especie es de 45 a 60 días, con temperaturas que oscilan entre los 28 y 32 grados. Indicó que las crías llegan a medir entre cuatro y cinco centímetros de largo y entre 3 y 4 centímetros de ancho, con un peso de 15 a 20 gramos.
La institución indicó que durante la temporada de anidación se registraron cerca de seis mil anidaciones. Apuntó que en 2017 se liberaron 927 mil 729 crías de tortuga lora en México, de las cuales 887 mil 542 llegaron al mar por Tamaulipas.
Las tortugas marinas poseen una reserva de alimento que les permite alimentarse durante la primera semana de vida en el mar.
El programa de recuperación de tortuga lora se desarrolla en colaboración con autoridades de vida silvestre de Estados Unidos.
0 comentarios