El México derrotó a las Estrellas Occidentales de Cuba 6-1 en el Latinoamericano para conseguir su primera victoria de la serie “Unidos por la Pasión”. José Carlos Medina (1-0) ganó el juego mientras que Vladimir Baños (0-1) cargó con el descalabro.
Luis Niebla y Vladimir Baños se trenzaron en buen duelo de pitcheo y no fue hasta la quinta entrada que producciones de Corporán y Figueroa quebraron el empate para que los visitantes tomaran ventaja que ya no dejarían ir.
Cuba descontó en la sexta con triple productor de Yordanis Samón para poner la pizarra 2-1 aún con ventaja roja.
En la novena los Diablos Rojos sellaron la victoria con rally de cuatro anotaciones cuando Orlando Piña, Ricardo Valenzuela, Daniel Jiménez y Omar Meza llegaron al plato y le dieron números finales al juego 6-1.
Después de esta victoria la Pandilla Escarlata pone su récord en esta serie en 1-1-1 y seguirá buscando ponerse a punto previo al arranque de la temporada 2018.
Este lunes no hay actividad en esta serie y será hasta el próximo martes cuando los dirigidos por Víctor Bojórquez regresen al diamante en donde enfrentarán a Cuba en punto de las 7:30 pm.