Padres de familia acudieron al Centro Regional de Desarrollo Educativo de Nuevo Laredo, para expresar sus inconformidades por la falta de maestros en diferentes planteles educativos de esta entidad, ya que la problemática surge ante la solicitud de jubilación de 97 docentes y 29 directivos dejando a manos de tutores y padres de familia al frente de las aulas para que los alumnos continúen con sus estudios.
Ante esta situación madres de familia de la primaria El Nogal 1, indicaron que desde el inicio del curso de año han estado batallando para que sus hijos de tercer grado puedan seguir sus estudios al no contar con un maestro titular.
“Ya es un año que tenemos este problema y no se ha resuelto, ya han tenido dos maestros sustitutos que nosotros pagamos pero ya no tenemos fondos por eso pedimos que nos apoyen a solucionar este problema”, dijo la señora González, madre de familia.
El profesor Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Nuevo Laredo, aseguró que en el transcurso de estas semanas llegarían los maestros que ocuparán el lugar de los que ya se jubilaron.
“Se habló con tiempo a nuestras autoridades a Victoria, en cada uno de los niveles de educación, tales como preescolar primaria y secundaria y se está trabajando ya con el servicio profesional docente para enviar a los maestros titulares”, indicó.
Mencionó que la licencia pre jubilatoria en la mayoría de ellas se cubrieron en los meses de octubre, noviembre y diciembre que partir del ocho de enero ya deben de estar los maestros titulares de los grupos y de las direcciones.
“Estamos hablando 97 docentes que solicitaron su licencia pre jubilatoria 29 directores de los distintos niveles de preescolar, primaria y secundaria y las indicaciones del secretario de educación es de que se atiendan y que desde el punto de vista administrativo se está agilizando este proceso para que se pueda tener en los grupos y escuelas los docentes y directivos que requieran”, agregó.
En cuanto la jubilación del preocupante números de docentes que pidieron su jubilación aseguró que cada maestro tiene sus propias determinaciones personales al decidirlo después de concluir sus años de docencia, recalcando que es responsabilidad de la secretaria de educación de cubrir estos espacios.
0 comentarios