Las papas fritas son uno de los placeres culposos de cientos de personas alrededor del mundo. Esta delicia, además de saborearse como botana, se ha convertido la guarnición favorita de chicos y grandes.
De acuerdo con la agencia ProColombia en México durante 2015, se consumieron un promedio de 157 toneladas de papas fritas al año.
Y es que, resulta que no hay nadie que pueda resistirse a este plato tan sencillo, por ello, ¿te gustaría saber cómo se disfrutan las patatas fritas en el mundo?
Canadá
El paoutine es la versión más popular de las papas fritas, las cuales están acompañadas de trozos de queso y van cubiertas con salsa gravy, salsa preparada con concentrado de jugo de carne.
Estados Unidos
Aquí, las papas fritas no necesitan mucho para disfrutarse, es decir, solo es suficiente con añadirles un poco de queso derretido, aunque a algunas versiónes se les añade chilli o tocino frito, ¡ñam!
Kenia
En este país Africano, acostumbran sazonarlas con una salsa elaborada a partir de pasta de tomate, ajo, comino, cúrcuma, chile seco, sal, pimienta y especias tandoori. ¿Se te antojan?
España
En el país ibérico, las papatas bravas son un plato tradicional en la mayor parte de sus regiones, donde suele tomarse acompañado de cerveza o vino y que hace alusión a su nombre, debido a que se bañan con una salsa picante.
Vietnam
En esta nación son aficionados a las papas de boniato, las cuales van condimentadas con mantequilla cremosa y un poco de azúcar blanca; un alimento que es muy común disfrutare durante el desayuno y como snack callejero.
Salchipapas
No hay mejor combinación que la de papas y salchichas, y que mejor en las salchipapas, una forma de disfrutar este tubérculo, que se preparar en países como Bolivia, Chile, Colombia Ecuador, Perú y Venezuela, las cuales van cubiertas con mostaza, mayonesa, cátsup y salsa picante.
0 comentarios