El Titular de la dependencia dijo, que las temperaturas podrían superar los 45 grados Celsius, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.
Con la llegada de la canícula para este sábado 15 de julio, la Dirección de Protección Civil (PC) pide a la ciudadanía extremar precauciones, ya que se esperan temperaturas superiores a los 45 grados centígrados.
El director de la corporación de auxilio, Omar Javier Enríquez Sánchez pidió a los neolaredenses no exponerse al calor durante horas pico o de mayor intensidad solar, sobre todo mantenerse bien hidratados con electrolitos orales.
«Va a ser una canícula más larga de lo normal, las temperaturas estarán por encima de los 45 grados Celsius, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional y debemos estar conscientes de esta situación, mantener a los pequeños y adultos mayores bien hidratados, y si la persona tiene que andar bajo el sol en pleno medio día, debe tener siempre a la mano agua o suero oral para mantenerse hidratado», indicó.
Dijo que con bebidas azucaradas o alcohólicas, no se mantiene el cuerpo hidratado, pues lo que ocasionan este tipo de líquidos es deshidratación a quien los ingiere.
Recomendó utilizar ropa fresca, con colores claros y de manga larga para evitar las quemaduras por los rayos ultravioletas, el uso de bloqueador solar, además de gorra o sombrero y lentes oscuros para el cuidado de la retina.
En caso de emergencia, la ciudadanía puede llamar a los teléfonos de Protección Civil y Bomberos: 712-2124 y al 712-3030, así como al 911.
0 comentarios