La jamaica es una flor con cinco pétalos, de sabor ácido y que, una vez hervida, desprende un color rojo intenso, en México se utiliza principalmente para elaborar nfusiones.
Desde tiempo atrás, diversas culturas la han empleado por sus propiedades benéficas para la salud, lo cual ha sido corroborado por la ciencia en los últimos años.
Si al igual que nosotros te encanta el agua de la flor de jamaica, no te pierdas estos datos curiosos:
1. La infusión de esta flor se ingiere desde hace siglos, existen registros que indican que culturas como los incas y egipcios la tomaban.
2. El agua de jamaica es muy popular por sus propiedades diuréticas y desintoxicantes.
3. El científico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Javier Castro Rosas descubrió que esta flor tiene propiedades que combaten de manera eficaz a bacterias, incluso mejor que el cloro.
4. Contiene unos pigmentos denominados antocianinas, que por su actividad antioxidante, que ayudan a mejorar el organismo contra la oxidación celular, además tienen efectos anticancerígenos.
5. En tisana, es una gran fuente de antioxidantes como antocianinas y procianidinas, compuestos que contribuyen a proteger el sistema cardiovascular.
Además, ciertos componentes de esta planta ayudan a la prevención y tratamiento de distintas patologías crónicas degenerativas como hipertensión, Alzheimer y varios tipos de cáncer. ¡Qué esperas para saborearla!
0 comentarios