Cientos de paisanos radicados en Estados Unidos arribaron a la frontera de Nuevo Laredo, por los puentes internacionales para disfrutar del periodo vacacional de verano en territorio mexicano.
Durante la mañana y tarde de ayer, las instalaciones del Centro de Internación e Impotación Temporal de Vehículos (Ciitev) se observaron saturadas de los connacionales que realizaron sus trámites migratorios, y aduaneros, quienes comentaron que tardaron hasta más de tres horas.
“Mi hijo está sacando el permiso, llegué como a las 10:00, y ahorita ya es la 1:00 todavía me falta, es que hay mucha gente, pero ni modo nos vamos a esperar todo el tiempo para irnos a Aguascalientes a pasar las vacaciones con la familia, venimos de San Antonio”, dijo Isidro Cazo, un paisano
Por otra parte, algunos connacionales comentaron que tramitaron con anticipación su permiso de internación temporal vehicular a fin de ahorrarse las filas, y la espera, así lo confirmó el mexicano Cecilio Garza.
“Yo vengo de Houston, y voy para Aguascalientes, yo preferí sacar mi permiso vehicular antes de venir para prevenirme de estas filas, ahorita ya sólo le vengo a sacar el permiso personal a mi hijo para irnos a Sabinas, Hidalgo, con la familia, cada año venimos y cruzamos por aquí”, señaló el connacional.
Según datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), alrededor de 500 elementos de las corporaciones de emergencia como la Policía Federal, Policita Estatal, Protección Civil y Bomberos garantizarán la seguridad de miles de paisanos que retornan por este puerto fronterizo.
“Yo siempre cruzo por Nuevo Laredo, y la verdad nunca me ha pasado nada, está seguro el cruce por aquí, sólo he escuchado de accidentes automovilísticos, pero a mí no me ha pasado nada gracias a Dios, yo voy para San Luis Potosí de vacaciones”, manifestó Francisco Pérez, un paisano.